1 de December de 2011 17:41

Lara podría perder su inmunidad y enfrentar juicio planteado por Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, denunció que el presidente del Legislativo, Fernando Cordero, pretende que una solicitud de levantamiento de su inmunidad ingrese por el ministerio de la Ley.

El pedido estaría en manos del 'Corcho' desde el 10 de noviembre, es decir han pasado 21 días, sin que se haya tratado en el Pleno.

La petición la hizo Enrique Pacheco, conjuez Nacional de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, para que responda ante una demanda que el presidente de la República, Rafael Correa, presentó en contra de Lara. "Me llama la atención que hayan transcurrido 21 días sin que exista un pronunciamiento de parte de Cordero, que no lo ha puesto en debate en el Pleno".

En el art. 128 de la Constitución se indica que para iniciar una causa penal en contra de un asambleísta se requerirá la autorización de la Asamblea, excepto en casos que no se relacionen con el ejercicio de sus funciones. Si la solicitud del Juez no se responde en el plazo de 30 días, se entenderá como concedida.

Lara indicó que el presidente Correa lo habría demandado por injurias, debido a un comentario que hizo a RTU, en la sesión del jueves 11 de agosto, en la sesión 119, cuando se eligió a los vicepresidentes.

"No hay acuerdo por la democracia sino para comprar conciencias señor Presidente, aquí hay una sólida oposición al régimen dirigido por Rafael Correa, quien comanda la corrupción desde Carondelet", habría dicho Lara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)