6 de December de 2012 00:01

Lara, citado por el caso Quinsaloma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La defensa de Galo Lara, asambleísta por Sociedad Patriótica, rechaza que haya sido convocado a juicio para el lunes próximo. Él fue vinculado por la Fiscalía en un triple asesinato registrado en el cantón Quinsaloma, en su provincia, Los Ríos.

Pedro Granja, abogado de Lara, argumenta que el legislador no puede ser procesado penalmente porque cuenta con inmunidad.

Esto debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó su candidatura a la Asamblea en los comicios de febrero próximo.

“Me causa lástima que esta gente no conozca el contenido del artículo 108 del Código de la Democracia, que indica que los candidatos no podrán ser privados de la libertad ni procesados penalmente desde el momento de la calificación hasta la proclamación de resultados. Tampoco enjuiciados, salvo los casos de delito flagrante, delitos sexuales, violencia de género e intrafamiliar”.

Granja también critica que se haya fijado para el lunes las audiencias contra Lara y del caso de ‘los 10 de Luluncoto’, donde se acusa a una decena de personas de presunto terrorismo. La audiencia del primer proceso será a las 09:00 en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia. Y la del segundo fue fijada para las 08:50 en el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha.

El 21 de abril, Lara fue vinculado en el triple asesinato. Carolina Ll., madre de los mellizos, de un año y tres meses, del asambleísta, fue señalada por la Fiscalía como supuesta autora intelectual del crimen. Y guarda prisión preventiva.

Según declaraciones del ministro del Interior, José Serrano, “se pagó con dinero del señor Galo Lara” al autor material del triple asesinato.

Actualmente, el asambleísta del PSP divide sus días entre las sesiones del Pleno y sus recorridos por campaña electoral.

Él insiste en que se trata de una persecución política. Y pide que una vez proclamados los resultados se activen los procesos penales. No asistirá a la audiencia.

Medardo Oleas, ex vocal del antiguo Tribunal Supremo Electoral, coincide con el legislador.

Oleas indica que se trata de un hecho criminal, pero que el proceso se encuentra en la etapa de investigación. No es un delito flagrante ni una acusación porque no pagó la pensión alimenticia.

Por ello considera que quizá lo mejor sería que se suspenda la audiencia hasta que se termine la campaña electoral y se proclamen los resultados.

El oficialismo, en varias oportunidades, ha mostrado a Lara como un “prontuariado”.

El legislador de Los Ríos por Sociedad Patriótica ha acusado al Presidente de la República de proteger la corrupción desde Carondelet. Por eso, hace un año, el Mandatario lo demandó por injurias y la Corte Nacional de Justicia pidió autorización a la Asamblea para quitarle la inmunidad e iniciar el proceso. Pero el Pleno protegió al legislador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)