17 de March de 2012 09:50

Kintto Lucas representa a Ecuador en la reunión de Cancilleres de UNASUR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la presencia del presidente de Paraguay Fernando Lugo, 10 cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) dieron apertura este sábado a la cumbre de ministros que analizan la aprobación de normas administrativas del nuevo bloque subcontinental.

El presidente Lugo dio la bienvenida a los ministros de Relaciones Exteriores en compañía de su canciller Jorge Lara Castro y la secretaria general de la Unión, la colombiana María Emma Méjía.

Unasur está conformada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Ecuador y Uruguay son los únicos países que enviaron a sus vicecancilleres.

Los ministros evalúan los resultados de las reuniones de los nueve consejos de delegados del bloque que se reunieron en el transcurso de la semana en Asunción.

Dichos consejos constituyen la tercera instancia de la estructura de la Unasur.

Los secretarios de Estado deben aprobar el presupuesto de la organización hasta 2013 así como un reglamento interno que tiene un centenar de artículos.

Los cancilleres debaten asimismo acerca de un programa de inversión por espacio de una década para dotar de infraestructura a los países: carreteras, vías de ferrocarril y mejoramiento de la navegabilidad fluvial, destinado a forjar el intercambio comercial en la región.

Al encuentro asisten los ministros Héctor Timerman, de Argentina; David Choquehuanca, de Bolivia; Antonio Patriota, de Brasil; María Angela Holguín, de Colombia; Alfredo Moreno, de Chile; Rafael Roncagliolo, de Perú; Nicolás Maduro, de Venezuela; Winston Lackin, de Surinam; Carolyn Rodríguez-Birkett, de Guyana y Jorge Lara Castro, de Paraguay.

Por Uruguay asiste el subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Conde y por Ecuador, el vicecanciller Kintto Lucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)