24 de May de 2010 00:00

Kintto Lucas pidió unión a los diplomáticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El vicecanciller Kintto Lucas hizo un llamado para el trabajo conjunto de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ese exhorto fue parte del discurso que emitió por la celebración del Día del Diplomático, que se cumplió el viernes último. Según un correo electrónico, Lucas manifestó que esa fecha debería se tomada “como punto de encuentro, de diálogo, de trabajo conjunto en el fortalecimiento de este Ministerio y del servicio exterior del país”.

El viernes último, tres asociaciones vinculadas con el Ministerio de Relaciones Exteriores hicieron público su malestar por las políticas que ha aplicado el canciller Ricardo Patiño.

En su pronunciamiento pidieron que se “respete la institucionalidad” de la entidad y que se “ponga en práctica una política de personal respetuosa de la Ley y de la dignidad humana”. La carta fue firmada por los embajadores Rodrigo Yepes, Miguel Vasco y Francisco Martínez.

Lucas, en su discurso, aseveró que desde el comienzo de su gestión, el Canciller se ha basado en el “mandato revolucionario de nuestra nueva Constitución (...) que incorporó elementos transformadores en la política internacional del país”.

Esa política se resume en el rescate de la soberanía en el manejo de las relaciones internacionales y en privilegiar procesos de integración postergados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)