16 de March de 2010 00:00

El juicio a Pesántez otra vez en agenda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El posible político en contra del fiscal General de la Nación, Washington Pesántez será nuevamente discutido en la reunión del bloque legislativo de Alianza País.

La cita se cumplirá mañana a las 19:00, en la oficina de la primera vicepresidencia de la sede del órgano legislativo.

En ese despacho, los miembros de la bancada oficialistas se reunirán para analizar las supuestas pruebas en contra del funcionario, quien es acusado de presuntos actos de corrupción y abuso de poder dentro del Ministerio Público .

Mauro Andino, representante de Chimborazo, aseveró que el juicio a Pesántez se resolverá en esta reunión, pues en los dos intentos anteriores no hubo una unanimidad en el bloque.

El posible proceso político fue tratado en la sesión de la bancada del lunes de la semana pasada y en el taller de Alianza País realizado el viernes último en Quito.

En ese sentido, el presidente, Rafael Correa, aseguró que los legisladores de Alianza País tendrán independencia para seguir con el proceso político en contra del Fiscal General del Estado. No obstante, pidió a los asambleístas de su movimiento que no dejen de lado “pasiones” en el este caso.

En tanto, ayer el ex presidente Lucio Gutiérrez sostuvo que sus 18 legisladores apoyará el juicio, si Alianza País completan 58 votos de su bancada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)