5 de June de 2011 00:03

El juicio al ministro Serrano, calificado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) calificó el pedido de juicio político en contra del ministro del Interior, José Serrano.

La solicitud fue presentada por César Montúfar, asambleísta de Concertación Nacional. Él aseguró que el funcionario gubernamental violó la Constitución y las leyes por supuestamente presionar a los jueces que llevan el caso de la rebelión policial del 30 de septiembre.

La denuncia de Montúfar sostiene que el ministro Serrano amenazó a los miembros del Tribunal Quinto de lo Penal de Pichincha, pocas horas antes de que emitieran el fallo absolutorio a favor del coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía en Quito, y de otros gendarmes. Los uniformados fueron acusados en el proceso penal por el supuesto intento de homicidio al presidente Rafael Correa.

Con la decisión del CAL, el juicio político a Serrano pasará a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. El trámite se iniciará con la convocatoria al legislador denunciante y al Ministro para presentar sus pruebas sobre el proceso. La notificación a las partes se cumplirá en los próximos días.

Para el ministro Serrano, el pedido de juicio de Montúfar es un “show”. El funcionario recordó que él presentó la demanda en contra de Carrión y que tenía la potestad legal para advertir sobre la sentencia de los jueces.

El asambleísta de Sociedad Patriótica, Fausto Cobo, quien también es parte del CAL, no tiene confianza de que el juicio político termine en una censura.

Él recordó que Alianza País tiene la mayoría en Fiscalización y durante dos años solo dos de los 15 casos tramitados por esa Comisión han llegado al Pleno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)