6 de November de 2012 19:14

Juez ordenó prisión preventiva contra seis detenidos en caso falsificación de firmas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Reewort, juez de turno que dirigió la tarde de este martes la audiencia de formulación de cargos, dictó orden de prisión preventiva en contra los seis detenidos por el presunto escándalo de las firmas falsas.

La audiencia, a la que no tuvo acceso la prensa, se instaló a las 15:40. Entre los detenidos esta el secretario ejecutivo del Consejo de Desarrollo de los Pueblos Montubios de las Costa y el Subtrópico (Codemop), Luis A.

Poco después de las 15:00 entró a la sala de audiencias de la Policía Judicial. Aprovechó la presencia de los medios para decir "no quieren que los montubios seamos candidatos, no quieren darnos el derecho que tenemos los montubios de ser candidatos en el cuarto distrito".

Mostrando las esposas que lo unían a otro de los aprehendidos, Luis A. agregó "responsabilizamos a esa gente de la Gobernación, a esa gente de País, a esos asambleístas de la integridad física y de todas las consecuencias que se vengan de esto. Así nos tratan, miserables, infelices, ineptos".

Cuatro horas después, en que terminó la audiencia, Luis A., insistió en que dos Asambleístas de Alianza País (AP) y la gobernadora Viviana Bonilla son los culpables de su aprehensión y que en los próximos días, con documentos en mano, dará nombres y hará más denuncias.

El representante legal de Codemop, Fabián Navarrete, también sostuvo que la detención de Luis A. se debía a una supuesta resistencia al interior de las bases de Alianza País en Guayas frente a su postulación a asambleísta provincial.

El mismo dirigente agregó que Luis A. estuvo en el proceso de inscripción del movimiento Integrador Nacional. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral no aprobó esa agrupación política.

La defensa de los imputados sostuvo que el juez Carlos Reewort no era competente para llevar la audiencia la ser un juez de flagrancia.

Durante toda la jornada en los exteriores de la Policía Judicial estuvieron miembros del Codemop. "Lucho amigo, los montubios están contigo" y "Qué queremos para Lucho? Justicia, justicia", gritaban mientras flameaban banderas de la agrupación.

El movimiento montubio estudia el inicio de movilizaciones en varias provincias para los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)