16 de February de 2012 19:12

Juan Paredes dice que el fallo de la Sala Penal le dio la razón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Paredes insistió nuevamente esta tarde, en rueda de prensa, que fue él y nadie más quien redactó el fallo condenatorio de primera instancia contra El Universo, sus directivos y Emilio Palacio.

Hablando a ratos en tercera persona, Paredes dijo que la ratificación del fallo por parte de la Sala Penal de la Corte Nacional condenando al rotativo, la madrugada de este jueves, le dio la razón. “Quiero ratificarme una vez más, el único autor de esa sentencia se llama Juan Paredes Fernández, no hay otra persona que la haya hecho”.

El procurador de El Universo, Joffre Campaña, entabló una demanda contra Paredes por falsedad ideológica, por supuestamente haberse arrogado la elaboración de una sentencia que otra persona habría redactado. Esa persona sería Gutemberg Vera, abogado del presidente Correa, en la querella contra el rotativo.

“Desde el primer momento he dicho que no tenía razón de ser la indagación fiscal en mi contra, porque no he cometido ningún delito. Si el fallo dicte fue ratificado por la Sala Penal de la Corte Nacional, ¿dónde está la falsedad ideológica?”, dijo Paredes.

En su despacho en el centro de Guayaquil y junto a su abogado, Alejandro Chica, Paredes negó además la acusación hecha supuestamente por la ex jueza temporal Mónica Encalada.

Campaña presentó el martes un escrito atribuido a Encalada, en el que habría revelado que fue víctima de presiones de uno de los abogados del presidente –no menciona nombres- durante la primera instancia de la querella contra el medio. Según ese texto, Paredes supuestamente le confesó que Gutemberg Vera elaboró la sentencia. “Es falso. Jamás le he indicado (a Encalada) que el abogado Vera haya hecho la sentencia”.  

En esa declaración atribuida a Encalada, ella habría indicado que le prestó a Paredes un ‘pen drive’ con una versión en PDF del proceso para que lo revisara. Paredes aceptó que recibió el dispositivo y que copió partes del contenido.

“El hecho de que yo en su momento, como juez haya copiado una u otra cosa, eso es una habilidad, es una manera de redactar. De eso me he valido, nadie me ha entregado sentencia alguna”, manifestó.

Aseveró además que “el contenido (la argumentación) en sí y los considerandos son de mi autoría”.

El ex magistrado dijo que no seguiría acciones legales contra Encalada por esas supuestas acusaciones.
 
 
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)