José Serrano discrepó con María Josefa Coronel en una entrevista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

José Serrano, ministro del Interior, en entrevista para el programa ‘Los Desayunos de 24 horas’ de Teleamazonas, hoy 6 de mayo, visiblemente incómodo respondió las preguntas formuladas por la conductora del espacio María Josefa Coronel sobre varios casos que lleva adelante la Policía Nacional.

El caso de Cléver Jiménez, la muerte del periodista Fausto Valdiviezo y del hincha del Barcelona, George Murillo, fueron los temas que se trataron en la conversación.

Sobre el caso de Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, el Secretario de Estado dijo que las personas que aparecen custodiándolos en las fotografías publicadas por el diario Expreso de Guayaquil el lunes 5 de mayo tienen un entrenamiento militar por el modo que toman las armas. “Diario Expreso trata de justificar y enmendar una gravísima evidencia que ha puesto al descubierto, al decir en una noticia posterior que esas armas son vetustas e inservibles”, agregó.

Según el Ministro, lo que hay es un delito de tenencia armas. Hay un grupo armado que desafía el Estado de derecho en el país, aseveró.
 
Asimismo, el funcionario reveló que hace un año y medio tienen fotografías de algunos integrantes de la comunidad de Sarayaku con entrenamiento militar. En las que se los observa con armas de fuego, pintados su rostro y con uniforme militar.

La entrevista subió de tono al momento en que María Josefa Coronel le formuló varias preguntas relacionadas a si la Policía sabe hacer informes “lógicos” que apoyen a la Fiscalía en investigaciones como la muerte de Fausto Valdiviezo o si los uniformados reciben capacitaciones para hacerlos.

Sobre estos cuestionamientos, el Secretario de Estado, calificó de “risible e insultante la pregunta”.

A lo cual María Josefa Coronel, comentó: “Ministro, usted, al igual que muchas personas de este Gobierno, viene muy negativo”.

Serrano reiteró, “usted está insinuando que la Policía no tiene capacitación o no tiene la formación suficiente para hacer los informes”.

Acto seguido, la periodista explicó: “Usted puede asumir mi pregunta como quiera. Yo planteó una pregunta que usted la transforme en insinuaciones, no nos sorprende. Así son algunas personas”.

El Ministro consideró la pregunta de la comunicadora como inadmisible y agregó que puede ser que en algún proceso haya errores, pero otra cosa era afirmar de manera general que la Policía no sabe hacer informes.

Para Serrano, la conductora de Teleamazonas fue ofensiva. En tanto que, para Coronel, el personero es quien la ofendió.

Luego y en un tono más cordial, el Ministro del Interior se refirió a la investigación sobre la muerte de George Murillo. “Esperamos que este proceso, con todas las pruebas que existen, determine responsabilidades, que los causantes tengan su condena y que este lamentable hecho no quede en la impunidad”.

Video de la entrevista de María Josefa Coronel y el ministro José Serrano. Video: YouTube-Canal Teleamazonas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)