8 de March de 2012 19:20

La jornada de protesta se extiende hasta la noche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La movilización social convocada desde las organizaciones sociales, agrupaciones políticas y Twitter se prolongan hasta estos momentos.

En la provincia de Zamora Chinchipe, la marcha convocada por el prefecto Salvador Quishpe llegó hasta la capital provincial. Su objetivo final es llegar el 22 de marzo a Quito, a presentar sus demandas de rectificación al Gobierno, en las áreas minera, económica y ambiental.

En cambio, en el centro-norte de la capital, los movimientos sociales y gremios de trabajadores, representantes de la UNE de varias provincias, activistas políticos del MPD y de la Coordinadora por la Unidad de las Izquierdas realizaron una caminata.

La marcha partió de El Ejido, avanzó hasta el Banco Central para dirigirse finalmente al Palacio Legislativo. Los participantes de la manifestación gritaban "Correa, la UNE sí existe". Al frente de esta manifestación figuran los ex ministros Alberto Acosta, Gustavo Larrea, así como dirigentes del MPD y del gremio de los maestros.

Según Acosta, la movilización no significa un intento de desestabilización al régimen de Rafael Correa, al que acusa de haberse distanciado de los principios originarios del movimiento País.

En forma paralela, un grupo de 'tuiteros' se concentró en la Campana de la Paz, en el parque La Carolina, al norte de la urbe. Allí escribieron carteles con varias leyendas en contra del Gobierno. Especial mención tuvo el escándalo de la droga en la valija diplomática. "40 kilos!!! NO les da vergüenza!!! Así es como la #robolución avanza" señalaba una de las frases escritas en cartulinas. Pasadas las 19:o0, la comunidad 'tuitera' empezó su marcha hacia el Palacio de Najas, sede de la diplomacia, para dejar sus carteles.

Mientras tanto, miembros del movimiento Concertación salieron por la tarde hasta el cruce de las avenidas República y Eloy Alfaro, para sumarse a la jornada de protesta social, que el presidente Correa la califica como "fracaso".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)