Jorge Herrera, el nuevo presidente de la Conaie, un líder que viene desde las bases

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Sierra Centro

Jorge Herrera Morocho preside la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) desde el sábado 17 de mayo. Este cargo fue designado en el V Congreso de la Conaie que se realizó el 16 y 17 de mayo en la Universidad Técnica de Ambato.

Herrera inició como dirigente desde los 11 años en la parroquia Toacazo, comunidad Wintza, en Cotopaxi. Se desempeñó como dirigente estudiantil en el colegio y presidente de su comunidad por tres períodos. También fue funcionario durante el gobierno de Lucio Gutiérrez y presidente del Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (Micc).

La candidatura de Herrera fue apoyada por la Unión de Organizaciones Campesinas del Norte en Cotopaxi. Los dirigentes lo ratificaron y lo presentaron como su representante en el Movimiento Indígena de Cotopaxi (MIC). “Mi llegada a este puesto fue por consenso de las bases de las comunidades. Mi propuesta es reafirmar el Estado plurinacional. Eso lo vamos a lograr con la unión”, dijo Herrera.

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Conaie quedó conformado con Floresmilo Simbaña del pueblo Kitu Kara (Dirigente de fortalecimiento y política), Severino Sharupi (Dirigente de territorio, recursos naturales, ambiente y desarrollo), Tomás Morocho (Dirigente de Relaciones Internacionales), Adolfo Chapiro (Dirigente de educación, ciencia y tecnología), Katy Betancourt Machoa (Dirigente de la mujer y la familia), Francisca Masaquiza (Dirigente de salud), Rumi Yumbay (Dirigente de la juventud y la cultura), Pedro Tankamash (Dirigente de comunicación).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)