10 de November de 2012 13:00

Jorge Glas Espinel es el binomio de Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El actual ministro coordinador de los Sectores Estratégicos, Jorge Glas Espinel, fue anunciado hoy como candidato a la Vicepresidencia de Rafael Correa. Lo designó después de analizar nombres como María Fernanda Espinosa, Doris Soliz, Fander Falconí, Roxanna Alvarado, Gustavo Baroja, Gustavo Jalkh y José Serrano.

Desde abril del 2010, Jorge Glas Espinel ha manejado la administración de las áreas de telecomunicaciones, minería, electricidad, petróleo y recursos hídricos.

Además, ocupó la cabeza del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información desde 2009 a 2010.

Ingeniero en Electricidad graduado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Glas Espinel llevó a cabo la creación de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) encargada de abastecer de energía al país.

Según el perfil publicado en la web de su cartera de Estado, también manejó la liquidación del Fondo de Solidaridad y la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Sin embargo, el Ministro Glas se vio envuelto en la polémica luego de que su padre, Jorge Glas Viejó, fue acusado de haber presuntamente violado a una menor de 13 años.

Aseverando que no ha pedido protección para su padre, cinco altos funcionarios del Gobierno dieron su apoyo al Glas Espinel después de que este aclarara que no se crió con su padre.

[[OBJECT]]


¿Quién es Jorge Glas Espinel?
 

  • Se desempeñó como entrevistador en el canal Televisión Satelital, es especialista en sistemas de telecomunicaciones. Se encargó de la reestructuración de Andinatel y Pacifictel.
  • En el 2009 fue nombrado Ministro de Telecomunicaciones.
  • Como Presidente del Conatel entregó el informe a la Superintendencia de Telecomunicaciones que dio paso al cierre de Teleamazonas durante 72 horas.
  • En el 2010 puso en consideración la evaluación de 1 583 concesiones del espectro radioeléctrico.
  • Formó parte del directorio de la Empresa Pública de Radio y Televisión del Ecuador.
  • Es parte del Comité del Fondo Yasuní-ITT.
  • En abril del 2010 se convirtió en Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)