2 de January de 2013 11:26

Jorge Escala: 'Sandra Correa se quedó corta a lado de Jorge Glas'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 0

El asambleísta del MPD, Jorge Escala, pidió que la Escuela Politécnica del Litoral retire el título de ingeniero en electricidad con especialidad en electromecánica a Jorge Glas, candidato a la Vicepresidencia de la República por Alianza País. También aseguró su accionar cae en la figura de usurpación de funciones pues asumió el cargo de Presidente del Fondo de Solidaridad, entre otros, sin poseer ese título. Por lo que pidió al Fiscal General de la Nación actuara.

Esto lo dijo tras mostrar más de 50 páginas de páginas de su tesis Implementación de una última milla inalámbrica de transmisión de datos a nivel nacional para servicios portadores, que supuestamente Glas habría plagiado de las páginas web 'El Rincón del Vago' y 'Monografias.com'.

Escala señaló que era contradictorio que ocurra esto con un candidato del oficialismo cuando a nombre de la excelencia se persigue y denigra a los maestros y estudiantes, se descalifica a médicos y abogados, se exige PHD a los docentes universitarios, se niega a miles de jóvenes el ingreso a la universidad.

El asambleísta y ex presidente de la Unión Nacional de Educadores, recordó que en diciembre de 1997, el Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador retiró el título de doctora en leyes de Sandra Correa, ex ministra de Educación de Abdalá Bucaram. Y aseguró que Sandra Correa se quedó corta a lado de Glas.

Escala, quien busca la reelección dentro de la Coordinadora por la Unidad de las Izquierdas, documentó la denuncia que ya hiciera la semana pasada Galo Lara, candidato a la reelección por Sociedad Patriótica, en la mesa de Fiscalización de la Asamblea. Y que dio paso a varios comentarios en las redes sociales. Por lo que Glas, a través de su cuenta de Twitter, señaló lo siguiente.

Lara habló del caso el día en que Fiscalización revisó los resultados de su investigación en torno a Pedro Delgado, ex presidente del directorio del Banco Central, que admitió haber falsificado su título de economista, para estudiar una maestría en el Incae, en Costa Rica.

René Ramírez, secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y uno de los funcionarios del régimen que ha hablado más sobre la meritocracia, dijo: "es competencia de la Espol pronunciarse al respecto en el marco de su autonomía".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)