Jairala festejó su triunfo en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El olor a café y cigarrillo fue penetrante en el cuarto piso del UniPark Hotel, en el centro de Guayaquil. Allí, un salón se tiñó de naranja desde antes de las 15:00.

Este fue el sitio escogido por el movimiento Centro Democrático, en alianza con el movimiento gobiernista Alianza País, para festejar el virtual triunfo de Jimmy Jairala, quien habría alcanzado la reelección como prefecto del Guayas según los resultados preliminares de este domingo 23 de febrero.

Antes de los datos estadísticos, Jairala recorrió ansioso la sala de un lado a otro. Conversó con algunos colaboradores cercanos; se tomó algunas fotos, era seguido insistentemente por camarógrafos y periodistas…

Abajo, en la calle Clemente Ballén, en el ingreso al hotel, se instaló desde temprano una tarima y una pantalla gigante para el resto de simpatizantes.

Un poco antes de las 17:00, Jairala se detuvo frente a uno de los tantos monitores instalados en el elegante salón. Ahí escuchó atento los primeros resultados por la Alcaldía de Guayaquil y, de inmediato -en vivo-, el discurso triunfal del alcalde Jaime Nebot. El audio fue cortado abruptamente luego de que del postulante de la lista 6 dijo que había “derrotado al verdadero candidato, Rafael Correa”.

Por un momento solo se escuchaban murmullos. Hasta que Jairala caminó hacia un podio colocado en un extremo del salón. Luego de revisar los resultados de algunas encuestadoras se declaró triunfador de la contienda.

“Las encuestas confirman que ganamos la Prefectura del Guayas. Los números de exit poll marcan 10 puntos de ventaja en Guayaquil, y se va a ampliar muchísimo en los cantones donde hay un millón de votos más”, anunció en medio de gritos de “¡sigue Jairala, sigue!”.

Brevemente explicó parte del trabajo pendiente para los próximos cinco años en la Prefectura: mejorar la vialidad vecinal ya que “nos ha faltado tiempo”, la compra de maquinaria por USD 10 millones para ello, construir cinco centros más de equinoterapia y más de 15 escuelas de fútbol en diferentes cantones de Guayas.

De telón de fondo, uno de los televisores pantalla plana del salón, mostraba el rostro parco del presidente Rafael Correa desde Quito. Fue justo luego de conocer la derrota del candidato gobiernista a esa alcaldía, Augusto Barrera.

Pero Jairala continuó su discurso. Dijo que luego de que se conozcan los resultados oficiales demandará a César Monge, su contendor en el camino a la Prefectura por el movimiento CREO, quien le planteó varias denuncias de corrupción.

También habló de la derrota de la candidata a la alcaldía de Guayaquil por Alianza País, Viviana Bonilla. “Ella hizo un excelente trabajo a pesar de su juventud. Es una mujer que tiene un gran futuro político, en política no se pierde”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)