Jaime Nebot no podrá usar a Rafael Correa en su campaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Los del Partido Social Cristiano no quieren pronunciarse. Prefieren esperar la conferencia de prensa que su líder, Jaime Nebot Saadi, da hoy, martes 11 de febrero de 2014, a las 10:30, en el Salón de la Ciudad, sobre la suspensión de  dos de sus publicidades electorales de parte del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el organismo, las publicidades 'A todos beneficia la obra de Nebot' y 'Todos reconocen las obras de Nebot' no cumplen con las exigencias constitucionales y legales de informar sobre programas de gobierno.

"A través del Fondo de Promoción Electoral se debe propiciar el debate y difusión de propuestas programáticas, sin distinción alguna", dijo el consejero Juan Pablo Pozo. A pesar de haberse pautado estos spots por varios días, la decisión recién se tomó ayer.

En apenas 13 segundos (el límite máximo en el Reglamento de Promoción electoral es de 60 segundos), se escucha una voz en 'off' que dice "a todos beneficia la obra de Nebot". En seguida aparece la imagen de Rafael Correa cuando era candidato por primera ocasión a la Presidencia. "Gracias por todos los trabajos que ha hecho por mi ciudad natal", dice.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, dijo en la sabatina pasada que se trataba de un descaro el uso de la imagen del Presidente y que pediría al CNE que tome cartas en el asunto.

Cynthia Viteri, asambleísta de Madera de Guerrero-Partido Social Cristiano, dijo en Ecuavisa antes de conocer la resolución, que "el Municipio de Guayaquil es la única institución prohibida de poner en práctica el artículo del Código de la Democracia que permite informar sobre programas en ejecución de interés popular".

Ya antes, el CNE suspendió algunas pautas que tenían el mismo formato de aquellas que publicitan los siete años de la revolución ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)