15 de December de 2011 00:01

J. Nebot rechazó el pedido de Patrimonio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, desechó la solicitud del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) de que se suspendieran los trabajos para instalar el monumento al ex alcalde y ex presidente León Febres Cordero, en el sector del Malecón (centro de la urbe).

El Cabildo porteño rechazó el pedido y lo tachó de “inconstitucional e ilegal” en una carta dirigida al INPC el 12 de diciembre. Nebot citó el artículo 264 de la Constitución del Ecuador que en el numeral 2 sostiene: “el control sobre el uso y ocupación del suelo del cantón” forma parte de las “competencias exclusivas” de los gobiernos municipales. Según la carta, esa atribución prevalecerá“sin perjuicio de otras que determine la ley”.

Mientras tanto, el director regional del INPC, Esteban Delgado, dijo que está preparando una “contrarrespuesta legal” al Cabildo. Él considera que la suspensión es válida porque la instalación “agrede visualmente a los elementos patrimoniales como el Barrio Histórico de Las Peñas”.

En la explanada que da al barrio Las Peñas el Municipio realizó un agujero y otras adecuaciones para instalar el monumento a Febres Cordero, de 5 metros de alto. La estatua está siendo elaborada por un escultor español en Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)