26 de March de 2012 17:48

Izquierda Democrática pide una resolución al CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Izquierda Democrática, a través de Henry Llanes, presidente del partido, insiste en que el Consejo Nacional Electoral trata de boicotear el proceso de reinscripción. Esto porque han pasado más de tres meses, desde el 14 de diciembre del 20111, cuando pidieron que el organismo registrara a la nueva directiva y hasta la fecha no han tenido una respuesta.

Señala que Dalton Bacigalupo, expulsado en enero y relevado de su cargo, tiene la clave para ingresar al sistema del CNE las firmas recogidas. Esto entorpece el proceso.

Llanes comentó que ayer, el CNE le envió un documento con fecha 15 de marzo, en el que se indica que el Pleno del organismo electoral dispuso a los directores de los departamentos de Asesoría Jurídica, Organizaciones Políticas y Fiscalización del Financiamiento Político analicen esos documentos enviados por la nueva directiva de la ID y por Bacigalupo, quien la impugna.

"Ellos dicen que hay un conflicto al interior, pero no toman en cuenta la documentación enviada", explica Llanes, quien informó que Domingo Paredes, presidente del CNE, lo convocó a una reunión a realizarse el miércoles, a las 10:00. "Esperamos que no dilaten más este tema, así cumplen la estrategia de hacer que los tiempos se acorten para la ID y no se reinscriba. Hemos resuelto un asunto de acuerdo a los estatutos internos, como manda la ley", reiteró Llanes.

Este Diario intentó comunicarse con el Director de Organizaciones Políticas del CNE, pero este se negó a hablar porque el único autorizado es Paredes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)