10 de July de 2010 00:00

Los instructivos para los concursos se alistan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aprobó en dos semanas tres reglamentos. Son el de la conformación de veedurías, el de la selección de autoridades mediante ternas y el de las comisiones ciudadanas.

Sin embargo, para operativizar los procesos se requieren aprobar los instructivos de los concursos. Este Diario conoció que en eso está trabajando el Departamento de Asesoría Jurídica del organismo.

Según la consejera Mónica Banegas, esto deberá terminar la próxima semana, para hacer las convocatorias y realizar los concursos previstos en la Ley Orgánica del Cpccs.

Para empezar, los concursos deben conformar las comisiones ciudadanas. Estas instancias realizarán los procesos para escoger, entre otras autoridades, al Fiscal General, al Contralor del Estado, Consejo Nacional Electoral (CNE) y Consejo de la Judicatura. El reglamento para escoger a los vocales de este último cuerpo colegiado y al Fiscal será aprobado hasta el próximo mes.

Según el cronograma, está previsto que el 8 de agosto se presente la convocatoria para integrar las comisiones ciudadanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)