24 de January de 2011 00:00

El informe de Pacari, un primer borrador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No ha habido una reacción oficial, de parte de la Corte Constitucional, sobre la preocupación del presidente Rafael Correa de que la magistrada Nina Pacari sea la encargada de analizar las cinco preguntas del proyecto de consulta que enmendarán la Constitución.

En su enlace sabatino, entre otros temas, dijo estar preocupado por esta jueza, quien pertenece al movimiento Pachakutik. “Cuidado. hay una jugada política para boicotear la consulta”. Esto porque esa tienda política, a juicio del presidente Correa, está aliada con la derecha.

Este Diario intentó buscar una reacción de parte de la Corte Constitucional sobre este tema, pero no fue posible. También se buscó contactar a la magistrada, pero no atendió su celular.

En todo caso, el día en que el Pleno de la Corte realizó el sorteo de quienes se encargarán de analizar el cuestionario de Correa, Roberto Bhrunis hizo una puntualización. Dijo que él, como encargado del análisis del otro paquete de preguntas sobre temas generales, y Pacari deberán pronunciarse en 45 días sobre la legalidad de la propuesta. Pero que la decisión final la tendrá el Pleno de la Corte, compuesto por nueve jueces.

En la entrevista publicada el domingo por EL COMERCIO, el titular de la Corte, Patricio Pazmiño, insistió en que el futuro de la consulta popular no solo está en sus manos sino también en las de los otros magistrados .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)