10 de January de 2011 00:00

Indagación legislativa a Gutiérrez se desestima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo Administrativo de la Legislatura cerró el expediente en contra del jefe de la bancada de Sociedad Patriótica, Gilmar Gutiérrez.

La investigación en su contra se inició luego de que la asambleísta de Alianza País, Rosana Alvarado, denunciara que Gutiérrez tuvo alguna injerencia en los incidentes del 30 de septiembre pasado en la Asamblea.

Ese día, los policías que vigilaban las instalaciones de la Función Legislativa impidieron que los representantes de Alianza País ingresaran al interior del edificio. Además, los atacaron con gases lacrimógenos.

Según Alvarado, su colega de Sociedad Patriótica hizo un gesto con su mano, levantado uno de sus dedos pulgares, como aprobando el ataque que sufrían los legisladores de A. País.

Alvarado presentó la denuncia la presentó por escrito al Consejo Administrativo de la Legislatura. Este grupo analizó el caso y decidió desecharlo.

Fausto Cobo, miembro de Sociedad Patriótica y del Consejo, aseguró que el escrito de Alvarado fue el único argumento que se entregó en contra de su coideario. “No hubo pruebas de ninguna participación”.

El caso que está abierto es contra Gido Vargas, otro legislador de la bancada de Sociedad Patriótica. Él fue acusado de atacar verbalmente a su colega de Alianza País, Pedro De la Cruz, durante los incidentes del 30 de septiembre. El Consejo convocará a Vargas para que entregue su versión de descargo al video, en el cual supuestamente registró su ataque a De la Cruz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)