Incidentes en el traslado de firmas de Yasunidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El colectivo Yasunidos impidió la mañana de este jueves, 17 de abril, el traslado de las 55 cajas que contienen las firmas de respaldo para plantear un proyecto de consulta popular, sobre el futuro de la explotación petrolera en la zona del Yasuní.

Hasta las 10:45, integrantes de ese colectivo evitaron que miembros de las Fuerzas Armadas y responsables del Consejo Nacional Electoral suban los lotes de firmas a un camión militar, que debía trasladar ese material al centro de revisión de formularios, en el norte de Quito. Las cajas se encuentran en la sede del organismo electoral.

Esperanza Martínez, dirigente de Acción Ecológica y miembro de Yasunidos, explicó que no permiten el traslado como medida para cuidar las adhesiones de apoyo. La activista denunció una supuesta manipulación del recipiente que contiene las copias de cédulas de los recolectores de las firmas.

[[OBJECT]]

El CNE rechazó esa acusación. Paul Salazar, vicepresidente del CNE, asegura que Yasunidos intenta engañar a la opinión pública. Según asegura, el sábado 12 de abril, el organismo electoral recibió 1 275 copias de cédula de recolectores y no 1 426 copias, como lo sostiene el grupo ambientalista.

A esta hora el CNE evalúa la situación para tomar una decisión sobre el traslado de las rúbricas de apoyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)