24 de September de 2012 20:13

II Sala decidirá instalación de busto a Febres Cordero esta semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La jueza Dora Moriano, presidenta de la II Sala Civil, anunció que decidirán esta semana si ratifican o no la acción de protección contra la instalación del monumento a León Febres Cordero frente al barrio patrimonial Las Peñas, en el centro de Guayaquil. Aproximadamente noventa minutos duró la audiencia durante la tarde de este lunes.

Jorge Jaramillo y Martha Chica son los otros dos magistrados de la II Sala. La magistrada agregó que si las partes no están de acuerdo con el fallo, pueden interponer un recurso extraordinario de protección.

La prensa y las barras del Municipio de Guayaquil no tuvieron acceso a la sala de audiencias pese a que esta tenía el carácter de pública. Unos veinte policías con escudos impedían el acceso.

La presencia policial causó molestias en algunos usuarios que no pudieron realizar sus trámites. La barrera judicial también impedía el acceso a las secretarían de las tres salas penales del Guayas, donde se ingresan escritos de otros juicios.

El primero en salir fue Andrés Roche, ex asambleísta de Madera de Guerrero, cerca de las 17:00. “¿De qué destrucción pueden hablar al colocar el monumento? Fue justamente lo que el ingeniero Febres Cordero ha construido”, replicó. Su argumento fue que el Municipio de Guayaquil tiene potestad de decidir donde ubicar el busto de cinco metros de altura.

Representantes de Diabluma y Juventud Revolucionaria de Alianza País, los demandantes, no hablaron con los medios. En la mañana de este lunes dijeron, en una rueda de prensa, que se apegarán a la vía legal, respetando el orden democrático del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)