23 de June de 2011 00:02

Humala realizará una visita relámpago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La promocionada visita al Ecuador de Ollanta Humala, presidente electo del Perú, ya tiene fecha.

Su llegada será el próximo martes en horas del mediodía. Según Diego Ribadeneira, embajador ecuatoriano en Lima, hacia las 13:00, Humala pisará Quito y de inmediato se trasladará a Carondelet.

Allí, el presidente Rafael Correa ofrecerá un almuerzo de trabajo con el visitante. Según Ribadeneira, no hay un esquema definido para que traten temas de interés. “Es una agenda abierta”, dijo el diplomático.

Tras la reunión con Correa, Ollanta Humala tendrá su primer encuentro con María Emma Mejía, la nueva secretaria general de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur).

La funcionaria destacó la importancia del encuentro que mantendrá con el futuro gobernante peruano. A su juicio, impulsará el proceso de creación de la institucionalidad del organismo sudamericano.

Tras el encuentro con la secretaria Mejía, se dirigirá de inmediato hasta el aeropuerto. Su siguiente parada será Bogotá, donde mantendrá un encuentro con el presidente colombiano Juan Manuel Santos. Tras ese encuentro, Caracas será la última escala de Humala en su gira sudamericana, antes de su posesión el 28 de julio.

A propósito, el Gobierno confirmó que el presidente Correa asistirá a Lima para la investidura de Humala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)