27 de January de 2011 00:00

Hoy, la CC escucha primeras opiniones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, desde las 09:00, la Corte Constitucional escucha la posición de los ciudadanos y autoridades sobre la propuesta de consulta popular, planteada por el presidente Rafael Correa.

Las audiencias están previstas que concluyan a las 17:30. Los magistrados Nina Pacari, encargada de analizar las preguntas sobre enmiendas constitucionales, y Roberto Bhrunis, que tramita el cuestionario de temas generales, recibirán los alegatos de todas las personas que pidieron asistir.

Entre ellos, están grupos de derechos humanos, empresarios, toreros, políticos, entre otros. Ellos podrán exponer sus argumentos, a favor o en contra, de las preguntas.

La última diligencia que realizará Pacari, será escuchar al Gobierno. El lunes pasado, la magistrada convocó al Primer Mandatario para que exponga sus argumentos para proponer el plebiscito. Sin embargo, Rafael Correa delegó al secretario jurídico Alexis Mera.

El fin de semana, durante el enlace sabatino, Correa cuestionó a Pacari por su vinculación con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y su movimiento político Pachakutik, que han mostrado su oposición al referéndum. Según el Primer Mandatario, la magistrada podría recibir presiones de la agrupación para rechazar la propuesta de consulta.

Pero la Jueza constitucional aseguró que la decisión final del caso estará en manos del Pleno de la Corte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)