17 de February de 2013 11:07

Los hermanos Patiño votaron juntos en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sudado. Un poco salpicado por los charcos que se formaron con la lluvia en Guayaquil. A las 09:30 el canciller llegó en una bicicleta Omega hasta la Universidad Agraria, en el distrito 1, sur de la ciudad.

Pedaleó desde su casa, la ciudadela La Fuente -junto al puente 5 de Junio-. La ruta, en compañía de familiares y simpatizantes de movimiento PAIS, le tomó 25 minutos. "Todavía tenemos buen físico para seguir buen tiempo en esta revolución", bromeó el canciller.

Un poco antes, a las 09:00, su hermano Raúl, candidato de PAIS a asambleísta por el distrito 1 de Guayas, llegó al mismo recinto. Lo acompañaron otros candidatos, como María Alejandra Vicuña, su padre Leonardo Vicuña y Octavo Villacrecés, exconcejal municipal también por PAIS. "Aló, ñaño. Ya vienes a la Agraria?". Y soltó la carcajada. Aunque había especulado la llegada del Canciller sobre dos ruedas no lo podían creer cuando lo vieron llegar pedalear y con casco protector.

Ambos se mostraron optimistas de los resultados. El Canciller dijo que en las embajadas de Ecuador en China, España y otras las votaciones fueron normales. También resaltó la funciones de los más de 200 veedores internacionales que supervisan el proceso.

En tanto que Raúl espera retomar su carrera legislativa. El candidato por PAIS tiene una larga trayectoria política. En los 90 fue diputado Socialista. En el gobierno de Gustavo Noboa fue ministro de Bienestar Social. Y durante el régimen de Rafael Correa no solo trabajó con las bases del movimiento. También fue Secretario Nacional de Inteligencia por seis meses.

El equipo de prensa que lo acompañó a votar repartió a los periodistas resultados de encuestas, firmadas por Consultoría Política. En todas las dignidades, PAIS supera el 60 por ciento, según ese estudio.

Un poco antes de las 10:00, los hermanos Patiño Aroca votaron juntos en la junta 273 de la facultad de Informática. "Ya tenemos presidente", dijo el Canciller. Luego mostró su certificado a las cámaras. Y salió. Su bicicleta Omega, de montaña, regresó a su casa en el balde de una camioneta. El, subió a un auto todoterreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)