13 de March de 2010 00:00

Hay compañeros que se sienten dueños de la agenda de la bancada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El 26 de enero, en la Asamblea, usted votó en contra de l pedido de renuncia al fiscal Washington Pesántez. ¿Por qué dice que aún no ha tomado una posición frente al juicio político en su contra?

Ese día dije estar en contra de la actitud de unos compañeros que se toman el nombre del bloque para hacer un juicio político.

¿Fue un voto protesta?

No seguimos el debido proceso en ese caso y simplemente adelantamos criterios. Ojo, que la noche anterior (25 de enero) ya se había pedido que se sancione a los que firmaron aquello...

¿Se refiere a los fiscales que apoyaron el comunicado publicado en EL COMERCIO respaldando a Pesántez?

Sí. Yo sabía, por información que me llegó, que los fiscales no habían firmado ese documento. Además, mi voto fue en contra porque en el pedido de renuncia se unieron con socialcristianos y Madera de Guerrero y algunos asambleístas no estuvimos de acuerdo. Mire lo que pasó días después en Guayaquil, que declararon (ambas tiendas políticas) persona no grata al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero.

Su voto puede entenderse como contrario a que se realice el juicio político.

No. A mí me ha llamado la atención ver, en los canales de televisión y periódicos, la actitud de algunos compañeros que, pretendiendo tener un acumulado que viene de la Constituyente, se sienten los dueños de la agenda. Venden la idea de que lo que ellos piensan es el sentir del bloque.

¿Se refiere al grupo de Ruptura de los 25?

Es el grupo de compañeros que han salido...

Rosana Alvarado, María Paula Romo, Paco Velasco...

Sí, todos ellos. Me cayó como balde de agua fría la actitud de una compañera al decir que yo debo excusarme del debate porque tengo intereses. No sé cuáles.

¿Será porque su hermanoAntonio Gagliardo es fiscal en Guayas?

Al que están fiscalizando es a Pesántez no a mi hermano.

Pero él apoyó a Pesántez...

Claro, como hombre de bien. Le aseguro que si a Cordero le llegase a ocurrir algo, todos los asambleístas lo apoyaríamos.

La diferencia es que el campo de la Asamblea es político y el de la Fiscalía es judicial...

Yo no tengo por qué juzgar la actitud de ellos. No ejerzo injerencia en mi hermano ni él en mí. Cuando yo revise la documentación tomaré una decisión.

¿No piensa excusarse?

No tengo por qué hacerlo. No les voy a dar el gusto porque no soy amigo de Pesántez, ni su compadre ni tampoco fui su alumno.

Sí el único que votó en contra de pedirle la renuncia.

Esa resolución fue a la brava. Llegaron a decir que quien no votaba a favor era un cobarde.

¿El juicio al Fiscal avizora una ruptura en el bloque?

La única Ruptura es la de los 25. Me preocupa que la prensa crea que yo ya he decidido votar en contra del juicio político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)