Hasta el próximo miércoles se deberá convocar a audiencia por el caso de 'Bonil'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El proceso en contra de Xavier Bonilla 'Bonil' continúa su trámite en la Superintendencia de la Información.

Él es investigado por una caricatura que fue publicada en diciembre pasado, en la cual se hacía referencia con el allanamiento de la casa de Fernando Villavicencio, asesor legislativo y ex sindicalista. En el dibujo apareció una frase que molestó al Primer Mandatario.

Luego de ello, la Superintendencia de la Información abrió el expediente contra ‘Bonil’ y diario El Universo, por haber publicado la caricatura.

A partir de mañana, la 'Súper' tendrá cinco días para llamar a una audiencia pública de sustanciación. Allí “se presentarán las evidencias, documentos y pruebas de cada una de las partes que fueren pertinentes a la denuncia, reclamo o reporte que motivó el trámite”, según lo que establece el artículo 14 del Reglamento para la Sustanciación de las Infracciones Administrativas a la Ley de Comunicación.

Luego de ello, en un plazo de tres días la Superintendencia emitirá su resolución, “la misma que estará debidamente motivada con base en las pruebas y argumentos presentados. Contendrá la relación de los hechos y las normas que se consideren infringidas”, de acuerdo con la norma.

Esta decisión será notificada en dos días, con la respectiva decisión, sea una sanción o el archivo del proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)