2 de July de 2011 00:02

Hasta el martes habrá como apelar las candidaturas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión de Selección del Fiscal envió hasta ayer las notificaciones sobre las impugnaciones realizadas a los aspirantes a esta dignidad. En total, los comisionados tramitaron nueve audiencias: seis en contra de Antonio Gagliardo, una en contra de Galo Chiriboga, otra en contra de Elsa Moreno y de Gladys Terán.

Si las partes no están conformes con las resoluciones de los comisionados, podrán apelar estas decisiones el lunes y martes ante el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana. Los vocales tendrán hasta el jueves para resolver los recursos y su decisión será de última instancia.

Las audiencias se realizaron el jueves y viernes pasados con la presencia de los aspirantes y de los ciudadanos que cuestionaron su probidad e idoneidad.

El fin de semana los comisionados analizaron las pruebas de cargo y de descargo y luego del debate no aceptaron ocho recursos: seis contra Gagliardo, el de Chiriboga y el de Terán.

Solamente la impugnación a Elsa Moreno fue aceptada. Precisamente a esta candidata le llegó la notificación ayer por la mañana. La aspirante aseguró que presentará su apelación ante el Pleno la próxima semana. Aunque considera que ya todo está dicho, afirma que lo hará para limpiar su honor, pues fue la única aspirante considerada no idónea.

También adelantó que el juicio que sigue contra los 10 comisionados, por supuesto prevaricato, continuará hasta el final.

El asambleísta de Pachakutik José Jiménez también apelará la decisión de la Comisión ante el Pleno del Consejo. Considera que fue una ‘irresponsabilidad’ que una impugnación bien sustentada haya sido desestimada. Advirtió que si los vocales tampoco aceptan el recurso analizará la posibilidad de enjuiciar, a los comisionados y a los vocales, por actuar al margen de la ley.

Jeaneth Bustos, vicepresidenta de la Comisión, aseguró que una vez terminado el proceso analizarán una respuesta judicial.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)