Los hashtag de los políticos de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Hoy, miércoles 8 de enero, las campañas de los siete movimientos políticos inscritos en Riobamba se intensificaron en las redes sociales. Los perfiles de los candidatos a la Alcaldía de la ciudad son los que tienen mayor flujo de publicaciones. Los comunicadores que trabajan en la campaña idearon 'hashtag' para atraer más seguidores.

Mauro Andino, candidato por Alianza País y Pachakutik, publica constantemente fotografías de sus visitas a los barrios y organizaciones, en sus perfiles de Facebook y Twitter, lo hace utilizando el hashtag, #YolevoyaMauroAndino. En ambas cuentas ya alcanzó los 8 000 seguidores.

El cantante Pedro Lobato, candidato a la Alcaldía por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), escogió el hashtag #somoselcamino, que también es su lema de campaña. En su perfil de Facebook presentó a sus candidatos a la concejalía. Esta tarde publicó las fotos oficiales de la campaña.

Por su parte, Napoleón Cadena, que también aspira ocupar esta dignidad, inició su campaña en las redes sociales con el lema "Únete a la Cadena del cambio", y utiliza para sus publicaciones los hashtag #LaCadenadelcambio y #únetealaCadena.

Entre tanto, Rodrigo Pumagualli, candidato por el Partido Sociedad Patriótica, emplea los 'hashtag' #Estiempodeconstruir, #Rodrigoalcalde y #Vota3. En sus perfiles publica constantemente los puntos de su propuesta de gobierno e interactúa con sus seguidores.

Los candidatos, José Luis Díaz de Avanza y Wiliam Buenaño, Suma, optaron por otras formas más directas de campaña. Ambos mantuvieron esta mañana entrevistas en medios radiales de Chimborazo y preparan caravanas motorizadas para este fin de semana.

Ellos escogieron los lemas “Diaz mejores vendrán”, y “Riobamba merece más”, respectivamente. Ambos tienen perfiles de Facebook, pero aún no utilizan hashtags para sus publicaciones.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)