26 de November de 2012 19:51

Guayas elegirá a sus legisladores de diez listas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas ya definió los candidatos que aparecerán en las papeletas del 2013. En las cuatro circunscripciones electorales de la provincia habrá diez listas de las que elegir.

Los cuadros de Sociedad Patriótica, Alianza Plurinacional de las Izquierdas (MPD-Pachakutik), Alianza País, Avanza, Partido Socialista Frente Amplio, Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), La 6-Madera de Guerrero, Ruptura, Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Suma fueron aprobados. Este último superó la objeción que Ruptura presentó contra sus candidatos en los distritos 1, 3 y 4 porque no cumplían con la paridad de género. El movimiento de Mauricio Rodas tuvo que ajustar la lista para cumplir con ese requisito.

“Nuestro afán no es obstaculizar las candidaturas sino agilizar el trámite”, expresó Marcela Meléndez, vocal principal de la Junta electoral de Guayas. Ella contó que Sergio Benítez, secretario de la Junta, llevará mañana los cuadros a Quito para su inclusión en el sistema.

La actriz Carolina Ossa se quedó fuera de la candidatura con el Partido Socialista Frente Amplio. Ella ocuparía el cuarto casillero de la circunscripción 1. En su lugar, fue inscrita Kerly Medina. Meléndez explicó que Ossa no pudo ser candidata porque no constaba en el registro electoral del CNE. Según la vocal principal, el Partido o la candidata debieron revisar si cumplía con ese requisito hasta el 18 de octubre pasado; cuando se cerraba el padrón.

En cada distrito guayasense se elegirán 5 asambleístas por ser la provincia con mayor electorado a nivel nacional. El 17 de febrero del 2013, votarán 2 799 001 personas en Guayas. Habrá 9 422 juntas receptoras del voto divididas en 320 recintos electorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)