Un grupo afín a Alianza País en Guayaquil eliminó su logo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Equidad Democrática Ciudadana (EDC) una de las siete agrupaciones partidistas que en Guayas integraban Alianza Pais, dejará de llamarse así. Esto, en respuesta a lo resuelto en la asamblea del movimiento oficialista realizada en Esmeraldas, la semana pasada. En la convención nacional se decidió que ya no habrían grupos adherentes a la Lista 35. EDC estaba liderada por el asambleísta Juan Carlos Cassinelli.

Sin embargo, desde este miércoles 7 de mayo, la agrupación quitó de su local, ubicado en las calles Carchi y Padre Solano, el logo con el fondo color verde que los identificaba como adherentes al movimiento oficialista. Alrededor de las 10:30, sus miembros desmontaron los dos letreros colocados en el local.

Alain Vélez, director provincial de EDC, dijo que en lugar de su logo colocarán el de la Lista 35. De esta forma se acogen a lo resuelto en la convención de Alianza País.

Aunque ya no funcionará como EDC, la agrupación mantendrá su central partidista, donde se capacitará a los militantes de País. EDC aglutinó a 250 dirigentes en Guayas.

Las otras seis agrupaciones que forman parte del movimiento del Gobierno en Guayas son: Poder Cívico Ciudadano, del exministro y exdiputado Antonio Gagliardo; Frente de Lucha Ciudadana, de Nicolás Issa; Alianza País-PCD, que lo dirige Geovanny Villamar; Grupo María Duarte (MD) de la exministra de Transportes y directora provincial de Alianza País, María de los Ángeles Duarte; Alianza Bolivariana, que la preside la asambleísta María Alejandra Vicuña; y las Asociaciones de Participación Ciudadana, lideradas por Raúl Patiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)