30 de December de 2010 00:00

Gross fue nombrado jefe de la Armada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El vicealmirante Jorge Gross fue nombrado nuevo comandante de la Marina. Él reemplazará al contralmirante Aland Molestina.

Mediante Decreto Ejecutivo, número 610, el presidente Rafael Correa dispuso el cambio.

Molestina asumió su cargo el 2 de diciembre del 2008, en reemplazo de Livio Espinosa, quien renunció a sus funciones. Según la Ley Orgánica de la Defensa Nacional y de las Fuerzas Armadas, los comandantes deben ser renovados cada dos años, por lo que ya se cumplió el plazo establecido para que Molestina ocupe la Comandancia.

El ministro de Defensa, Javier Ponce, envió la terna respectiva para que el Primer Mandatario eligiera al nuevo titular de la Armada. En ella estaban los tres oficiales de mayor antiguedad: Milton Lalama, jefe de Estado Mayor; Gross, jefe de Operaciones Navales y de la Primera Zona Naval; y José Noritz, director del Issfa. Sin embargo, Correa escogió a Gross, porque se ganó la confianza del Jefe de Estado. Cuando Correa llegó a la Presidencia, el oficial fue designado jefe de la Casa Militar y se encargaba de su seguridad.

Hace poco, Gross fue nombrado también jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta del Guayas. A su cargo estuvo la realización de los operativos y patrullajes militares para reducir las cifras de inseguridad en esa provincia.

Dentro de estos cambios, el Presidente también ascendió a Gross al grado de vicealmirante. El nuevo Comandante nació el 28 de enero de 1954, en Quito. Ha recibido varias condecoraciones por sus méritos y desempeño en su trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)