22 de October de 2012 10:01

¿Dónde están los gremios y las cámaras?, reclama Jaime Mantilla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uno de los objetivos del presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y director de Diario Hoy, Jaime Mantilla, es buscar que los gobiernos dialoguen. En declaraciones a Ecuadoradio,  también anunció que se empeñará porque haya libre flujo de información y que se cuente al mediano plazo con periodistas mejor formados e informados.

Destacó el papel que ha cumplido la SIP en 63 años y que en general hoy preocupa el estado de la libertad de expresión en la región porque se pretende uniformar la información. Ya no hay libre flujo de ideas y esto dificulta la vigencia  de una democracia, dijo.

Aseguró que se trata por diferentes mecanismos y estrategias de eliminar voces disidentes y por ello reclamó ¿dónde están los gremios, las cámaras, los dirigentes estudiantiles que reivindiquen la libertad de información de los ciudadanos?.

Señaló que en el Ecuador  existe un gobierno populista que no respeta ni siquiera la Constitución que hizo aprobar e invocó a los ciudadanos a que no  haga caso de la propaganda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)