29 de February de 2012 18:52

Gremios de prensa de Perú protestaron por visita de Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo de la Prensa Peruana, el Instituto Prensa y Sociedad y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú hicieron hoy pública su protesta por las agresiones del presidente Rafael Correa contra la libertad de expresión en Ecuador.

Con ocasión de la visita del presidente ecuatoriano al país, que se reunirá con Ollanta Humala en la V Reunión Binacional Perú-Ecuador, las organizaciones se refirieron a “dos recientes hechos inaceptables” como son las “sentencias arbitrarias y desproporcionadas emitidas por el Poder Judicial contra el diario ‘El Universo’ y los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita”.

En el comunicado, las organizaciones indican que “las sentencias solo se explican por una sujeción de las cortes al poder político” y recalcó que las indemnizaciones del medio y los periodistas fueron “por ejercer el periodismo crítico”.

“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a periodistas, directivos y medios de comunicación ecuatorianos y hacemos votos para que cese todo acto de censura, intimidación y amenaza contra la libertad de expresión, base fundamental de toda sociedad democrática”, agrega el documento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)