20 de September de 2012 00:02

El Gobierno pone su hora educativa en TV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La “revolución educativa en la TV”. Ese es, para el secretario de Comunicación Fernando Alvarado, el concepto del proyecto Educa, televisión para aprender.

Los ministerios de Educación y Salud trabajan en esta iniciativa, cuya plataforma serán todos los canales del país. Desde el 1 de octubre las televisoras deberán ceder 30 minutos para programas educativos del Gobierno. Esto será de lunes a viernes, en la franja horaria de 15:00 a 19:00.

Entornos invisibles, Mi Ecuador querido, Mi salud TV, TVeo en Clase y Otra historia son los nombres que se incluirán en la parrilla televisiva. Hasta ahora hay 120 episodios, cuatro nacionales y uno de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana.

En la presentación del proyecto en Guayaquil, la ministra de Educación, Gloria Vidal, explicó que invirtieron USD 8 millones. “No quisimos salir precipitadamente a ocupar las pantallas, haciendo uso de la hora que constitucionalmente existe hace años, sino salir con un producto de calidad”.

La misión de ‘La hora educativa’, como también se conoce al proyecto, es aportar al aprendizaje. Vidal dijo que los guiones se ajustan a los cambios que ejecuta el Gobierno en educación, como los estándares educativos y el sistema de admisión para la universidad. En ese espacio esperan enganchar a estudiantes y maestros.

Mónica Maruri, gerenta del proyecto, se reunió ayer con los representantes de los canales de TV. Asistieron todos, menos Teleamazonas. A las televisoras les inquieta cómo los programas influirán en su ‘rating’.

Alvarado aseguró que la Secretaría de Comunicación no aportó con dinero al proyecto. “Estamos como facilitadores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)