6 de March de 2012 16:00

Gobierno ecuatoriano espera que gestión de Santos permita asistencia de Cuba a cumbre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo el martes que espera que la visita del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a Cuba este miércoles derive en la asistencia de la isla a la VI Cumbre de las Américas, prevista para abril en el balneario colombiano de Cartagena.

“El presidente Santos, de Colombia, irá mañana a Cuba para tratar sobre la presencia de este país en la Cumbre de las Américas (el) próximo mes”, expresó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Patiño agregó que “ojalá la gestión permita que todos los jefes de Estado de los países americanos concurran a esa cumbre”.

“También ya debe terminar ese injusto e injustificable bloqueo de más de 50 a la isla caribeña, que tanto daño ha provocado”, manifestó Patiño.

El lunes, Santos anunció que se reunirá el miércoles en La Habana con su par cubano, Raúl Castro, para dialogar sobre la asistencia o no de Cuba a la cita presidencial.

La visita de Santos a Cuba se producirá un mes después de que su canciller, María Angela Holguín, visitara La Habana para tratar el mismo tema.

Estados Unidos se opone a que la isla asista a la cumbre por no ser integrante de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El 16 de febrero pasado, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, negó que esté promoviendo un “boicot” contra la reunión presidencial y reiteró su propuesta de que los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) no asistan a la misma si Cuba no es invitada.

Correa indicó que hay que ser “muy claros y contundentes” en cuanto a que “no se puede llamar cumbre de las Américas a algo donde no va Cuba”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)