La Gobernación de Imbabura tiene nuevo representante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Wilmer Taboada asumió hoy, lunes 6 de enero de 2014, el despacho de la Gobernación de la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. De esta manera el exconcejal del Municipio de Ibarra reemplaza a Marcelo Villamarín, quien representó al ejecutivo desde diciembre del 2012.

Taboada, ingeniero eléctrico de profesión, tiene 39 años de edad. Es militante del movimiento Alianza País. Desde el 2009 se vinculó al Cabildo como miembro del Concejo Municipal. Durante ese período estuvo al frente de las comisiones de Obras Pública, Planificación y Finanzas.

La semana anterior presentó su renuncia al Municipio. Sin embargo, el tema será analizado por la cámara edilicia en la próxima reunión prevista para el miércoles. Su reemplazo en el Cabildo será Cumandá Quintana.

El 3 de enero último, desde la Presidencia de la República fue notificado para ocupar la Gobernación. Esta dependencia pública ha permitido a varios personajes como Gabriela Rivadeneira, actual presidenta de la Asamblea Nacional, y Diego García, prefecto de Imbabura, escalar políticamente. Según el presidente Rafael Correa, esta provincia de 400 359 habitantes es uno de los bastiones del oficialismo.

Taboada espera ser el nexo entre las dependencias gubernamentales de la provincia y los gobiernos locales manejados por sus coidearios.

El próximo viernes está prevista la ceremonia de posesión de este nuevo funcionario ibarreño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)