7 de October de 2012 17:00

Germánico Maya defiende su gestión en Cofiec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del directorio de Cofiec, Germánico Maya, aclaró hoy que no conoce a Duzac. La afirmación la realizó en el programa ‘En la Polémica’ con Andrés Carrión.

“No hacemos oficina (el directorio de Cofiec), una vez al mes vamos al banco para las sesiones del comité. No le conocemos a Duzac, no examinamos sus documentos, estos pasan la recomendación del directorio y cuando se conoce esto se dice desembolse”, señaló.

Sobre la acreditación de USD 800 000 al argentino Gastón Duzac, Maya señaló que fue el presidente ejecutivo de la época quien entregó el dinero, “desoyendo las disposiciones del directorio”.

“El préstamo a Gastón Duzac sale el 19 de diciembre, pero las garantías se dieron en enero. La responsabilidad recae sobre quienes negligentemente desenlosaron los créditos y cambiaron las garantías”, enfatizó.

Con respecto a la transacción a la embajada de Irán, Maya aseveró que, “cuando conocí, como miembro del comité, sobre el depósito, pese a que había justificación, dispuse que se comunique inmediatamente a la unidad financiera, porque era un depósito irregular”.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)