23 de December de 2012 00:01

Galo Lara fue absuelto y su pareja, condenada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La defensa de Carolina L. espera la notificación de la sentencia, que fue dictada la noche del viernes. Los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la declararon culpable de ser la autora intelectual de un triple asesinato en el cantón Quinsaloma (Los Ríos).

En una audiencia que duró cinco días, los magistrados señalaron que se encontraron suficientes indicios para condenarla. Sin embargo, absolvieron a su pareja, el asambleísta del PSP, Galo Lara.

Él fue acusado por el fiscal general, Galo Chiriboga, de supuestamente ser también autor intelectual del triple crimen. Pero en la audiencia, los jueces consideraron que no se probó esta teoría.

Los otros tres detenidos en el caso, José V., Juan R. y Eduardo M. también fueron condenados, como autores materiales. Sin embargo, la defensa de los presuntos culpables anunció que apelará al fallo, porque nunca se probó que ellos cometieron el asesinato.

Asimismo, el abogado de Carolina L., Juan Vizueta, explicó que este caso es una “persecución política”, para afectar a Lara. Por ello, no descartó acudir a instancias internacionales para pedir que se libere a la acusada. Ella es la madre de los dos hijos de Lara.

“Se demostró mi inocencia. Dejen de perseguir a mi familia”, pidió ayer el asambleísta Lara.

Incluso, este es el principal argumento de la defensa: Carolina L. estaba dando a luz a sus mellizos cuando supuestamente dispuso el asesinato de la pareja Llanos-Parco y de su pequeño hijo.

Luis M. fue absuelto en el caso. Según la ley, una vez que se notifique de la sentencia, la defensa de los acusados tendrá tres días para apelar la decisión judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)