Galápagos, la única provincia que no elegirá Prefectos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción ElComercio.com

El 28 de septiembre del 2008 los habitantes de las Islas Galápagos acudieron a las urnas para decidir su futuro. Ese día se aprobó la nueva Constitución del Ecuador y se reafirmó mediante el artículo 258 que la región Insular estará conformada por un Consejo de Gobierno Especial. Esta resolución ya se había aprobado en 1998.

Este Consejo, integrado por los tres alcaldes de las islas y representantes del Ejecutivo, reemplazó al Instituto Nacional Galápagos (Ingala). Así, Galápagos se convirtió en la única provincia ecuatoriana que no cuenta con Prefecto ni Viceprefecto por este régimen especial

En abril de 2009, los isleños se limitaron a elegir las alcaldías de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.

Hoy, cinco años después, los habitantes del archipiélago regresaron a las urnas para elegir 43 nuevas autoridades, 3 alcaldes, 12 concejales urbanos, 3 rurales y 25 vocales de juntas parroquiales rurales.

En el resto de provincias, para esta contienda electoral se inscribieron 115 binomios para ocupar la Prefectura. Chimborazo registra el número más alto con nueve binomios, mientras que Carchi presenta dos opciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)