22 de November de 2011 16:09

Gagliardo estudia nueva fecha de declaración para juez Paredes sobre caso 'chucky seven'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El procurador judicial de diario El Universo, Joffre Campaña, entregó en la Fiscalía del Guayas un escrito para que se cambie la fecha de declaración del juez temporal Juan Paredes, quien condenó al diario en primera instancia.

La versión de Paredes forma parte de la indagación previa por presunto prevaricato y falsedad ideológica que maneja la entidad en su contra. Para este jueves estaba fijada la segunda llamada a declarar.

Sin embargo, Campaña solicitó la prorroga porque debe viajar al exterior. Ya el 26 de septiembre pasado, Paredes estuvo convocado a rendir su versión; pero no asistió.

Antonio Gagliardo, fiscal Distrital del Guayas, explicó que revisará la petición de Campaña. Con la prórroga, el abogado espera que la nueva fecha sea después de la entrega del peritaje al disco duro del Juzgado XV Penal del Guayas, donde supuestamente está el fallo redactado por 'Chucky Seven'.

El 20 de julio pasado, Paredes condenó a tres años de prisión a los directivos de El Universo y a su ex editor de Opinión, Emilio Palacio. Además del pago de una indemnización por USD 40 millones al presidente Rafael Correa por presuntas injurias calumniosas.

Esta mañana asistió a la Fiscalía provincial Leonardo Terán, gerente del rotativo. Casi una hora duró la declaración. La defensa de Paredes solicitó su comparecencia como parte de la indagación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)