15 de September de 2012 00:04

El Gabinete cierra filas por Jorge Glas E.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una rueda de prensa convocada por la Secretaria de Comunicación se convirtió en acto de apoyo al ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas Espinel.

Cinco altos funcionarios del Régimen hablaron ayer, por primera vez, sobre la denuncia contra Jorge Glas Viejó -padre del Ministro-, a quien se lo acusa de presunta violación a una menor de 13 años. El caso fue denunciado el 28 de septiembre de 2011.

Las declaraciones se dieron luego de un comunicado de Glas Espinel publicado ayer en los medios oficialistas El Telégrafo y El Ciudadano. En este pidió a los ministros que “declaren si yo alguna vez les he solicitado que actúen protegiendo a mi padre”. Y además, enfatiza que “debido a circunstancias familiares del pasado, yo NO me crié con mi padre”.

La reacción del Gobierno fue rápida. La ministra de Inclusión Social, Doris Soliz, dijo que el MIES Guayas ofreció apoyo legal y psicológico a la niña, “pero la madre la rechazó”, según reportó el Ministerio de Justicia vía Twitter.

La ministra de Educación, Gloria Vidal, señaló que Glas Viejó fue inhabilitado de desempeñar cualquier actividad educativa. Él fungía como director en la escuela donde estudiaba la menor. Según la versión de la niña ante la Fiscalía, Glas Viejó la sacaba de clases y bajo amenazas la llevaba a un motel cercano para violarla.

En la parte judicial, Johana Pesántez, ministra de Justicia, recalcó que no ha intervenido en la función de fiscales ni jueces. Y el ministro del Interior, José Serrano, dijo que la Policía busca a Glas Viejó desde septiembre de 2011.

Esta enfática defensa del Gobierno coincide con la audiencia de formulación de cargos contra Glas Viejó, este martes. El caso lleva un año en indagación previa. El bebé de la niña, producto de la supuesta violación, cumplirá ocho meses este 24 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)