5 de May de 2011 00:00

Fundamedios cuestionó otra cadena contra los periodistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, otra vez protagoniza un polémica con grupos de defensa de los periodistas. Esta ocasión es con Fundamedios.

El martes pasado, Fundamedios le envió una carta abierta al funcionario, en la cual le exigía que se garantice el respeto a la libertades de expresión y de prensa en el país. Sin embargo, dice Fundamedios, el Secretario de Comunicación respondió el martes con una cadena de TV donde nuevamente se descalificó a medios y periodistas ecuatorianos.

“El 4 de mayo, Alvarado, en su cuenta de Twitter dijo que respondía la carta de Fundamedios “con respeto y firmeza” y en ese espacio adjuntó el enlace hacia la cadena nacional emitida la noche anterior, a las 22:00, y con una duración de 12 minutos”.

En ella se descalificó a medios de comunicación nacionales, periodistas y a organizaciones internacionales de defensa de derechos humanos como Human Rights Watch.

Fundamedios sostiene que el enlace fue emitido pese a la prohibición del Consejo Electoral de transmitir cadenas en esta semana previa a la consulta popular. Precisamente, Fundamedios sostiene que uno de los peligros, de ser aprobadas las preguntas del referendo, es que pudieran atentar contra el ejercicio de la libertad de prensa en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)