11 de February de 2012 00:04

Las Fuerzas Vivas de Esmeraldas marcharán a la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una movilización hacia la Asamblea Nacional prepararán las Fuerzas Vivas de Esmeraldas. Esa fue una de las resoluciones, tras sesionar por dos horas y media ayer.

Así exigirán que se respete la Ley de cantonización de La Concordia, del 26 de noviembre del 2007. Según Júver Casanova, habitante de La Concordia, todo el proceso de consulta popular fue ilegal. “Se convocó a consulta según la nueva Constitución, cuando el cantón se creó con la antigua Ley. La Ley rige para lo venidero”.

Ayer, Línder Altafuya (MPD) dijo que la Junta Electoral de Esmeraldas acogió la impugnación al proceso y los resultados de la consulta popular, desarrollada el 5 de febrero. Ahí ganó la tesis de Santo Domingo.

Ellos piden que se haga una auditoría al sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Registro Electoral, porque tienen sospechas de que hubo fraude. El jueves, los vocales de la Junta Electoral, representada por Sócrates Quintero, avalaron el trámite y lo despacharon al CNE. “Esperamos la respuesta de ese organismo”, señaló Altafuya.

Más de 250 asistentes a la reunión de ayer, en la Prefectura de Esmeraldas, apoyaron una nueva marcha. La protesta se hará después de las festividades de Carnaval. Según el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, si no hay respuesta se apelará a instancias internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)