Fuerte resguardo policial y militar en los comicios en el cantón Pedro Carbo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un contingente de 280 militares y un número similar de policías resguardan dentro y fuera del único recinto electoral instalado en el cantón Pedro Carbo (Guayas‎).

En esta localidad se volvieron a realizar los comicios este domingo 23 de marzo, luego que de que fueran suspendidos el 23 de febrero pasado debido a desmanes.

La seguridad primó esta vez. En la vía que conduce al cantón, al noroeste de Guayaquil, las Fuerzas Armadas montaron un retén para el control de armas y documentos. En tanto, dentro del recinto electoral del colegio técnico Eduardo Granja, ubicado en el centro del pequeño cantón, dos militares resguardan cada junta.

En el interior también se ubicaron seis tanquetas del Ejército, lo que causó sorpresa y curiosidad entre los sufragantes. El g‎eneral Francisco Druet, comandante de la II División del Ejército y responsable de la seguridad de los comicios en Guayas, precisó que las tanquetas estaban estaban allí solo como transporte del personal.

La Policía dispuso dos unidades de Policía Comunitaria móviles en el exterior del recinto electoral.

En el cantón Lomas de Sargentillo (Guayas), donde el Consejo Nacional Electoral decidió el sábado 22 de marzo suspender los comicios programados también para este domingo, hubo desconocimiento entre parte de la población.

Muchos se acercaron temprano este día a los dos recintos electorales, sin conocer que los comicios se habían suspendidos. Esto pese a que ayer se repartieron volantes informando sobre la suspensión de las elecciones en este cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)