17 de February de 2013 16:13

En la frontera sur se sufragó con normalidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Consejo Provincial Electoral de Loja se recibió los reportes de los 16 cantones de la provincia de Loja. En algunas juntas receptoras del voto de los cantones fronterizos de Macará, Zapotillo y Puyango el material llegó cambiado, pero se superó el inconveniente.

Octavio Romero, presidente de la Junta Electoral, informó que se dividió a la provincia en distritos para poder realizar el monitoreo correspondiente. Explicó que no se han registrado mayores inconvenientes y que las actividades se realizaron como se programaron.

Desde las 16:00 de este domingo 17 de febrero se verifica el enceramiento de los computadores para realizar el conteo de votos en la junta intermedia. Están ubicadas en el colegio Beatriz Cueva de Ayora de Loja y en el cantón Calvas en el Instituto Superior Cariamanga.

El resguardo del proceso electoral en la provincia de Loja se realizó con 1 430 policías, que se apostaron al exterior de los recintos; y 1 882 militares que estuvieron a cargo de la seguridad interna y el resguardo del material electoral.

El apoyo de los voluntarios para estas elecciones permitió que personas con capacidades especiales puedan registrar su voto. 88 vehículos de las escuelas de conducción y taxi ejecutivo realizaron el traslado gratuito de los ciudadanos. En cada recinto personal militar y delegados de mesa  brindaban el apoyo respectivo.

En Loja se eligen cuatro representantes para la Asamblea Nacional con la participación de 40 candidatos que representan a 12 tiendas políticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)