18 de January de 2011 00:00

Francisco Velasco envía 3 cartas sobre el caso La Luna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta Francisco Velasco Andrade remitió a este Diario tres cartas, fechadas el 13 de enero pasado, respecto a las tres notas publicadas sobre el caso de radio La Luna, entre el martes y jueves pasados.

Las informaciones se titularon: “La Luna recibió contratos oficiales por USD 876 000 durante tres años”; “El portero de La Luna se convirtió en su presidente”, y “Silencio en Alianza País por el caso de La Luna”.

Al respecto, Velasco señala que los datos publicados en la sección Política “son falsos, inexactos y no se sustentan en prueba alguna, amparado en lo dispuesto en el artículo 66, numeral 7 de la Constitución de la República del Ecuador, demando se rectifique la información indicada en la forma que corresponde de acuerdo con lo que señala la Constitución, esto es, en forma inmediata, obligatoria, gratuita y en el mismo espacio'”.

En caso de no cumplir los preceptos constitucionales -advierte el asambleísta- “iniciaré las acciones legales que yo, como afectado, considere pertinentes”. En el último párrafo, agrega: “Recomiendo también verificar el cumplimiento de las obligaciones arancelarias a las que legalmente diario EL COMERCIO está obligado”.

Pese a sus aseveraciones, el asambleísta no precisó en sus comunicaciones cuáles eran los datos falsos e inexactos publicados. Tampoco a qué se refiere sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias de este Diario, que no tiene ninguna obligación pendiente con el Estado.

Las notas publicadas se basan en documentos de la Superintendencia de Compañías, del Servicio de Rentas Internas, del Registro Mercantil y de testimonios grabados de ex empleados de La Luna, así como del asambleísta Velasco, del ex gerente de Radio Producciones La Luna, Ataúlfo Tobar, y de su hoy presidente, Ángel Astudillo, quien fue portero y mensajero de la estación por varios años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)