13 de December de 2011 12:52

Fiscalía llamará a declarar a técnico informático que relaciona Gutemberg Vera con Chucky Seven

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal Distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, dijo esta mañana que citará a tres personas más para que rindan su versión en la indagación previa contra el juez temporal Juan Paredes, quien falló contra El Universo en primera instancia. La tesis de la defensa del rotativo guayaquileño es que Paredes no redactó la condena.

Entre los próximos testigos consta Jaime Martínez, técnico del Consejo de la Judicatura que fue destituido tras colaborar en la clonación del disco duro del Juzgado XV Penal del Guayas.

Martínez dijo en una entrevista con EL COMERCIO que la sentencia contra El Universo supuestamente fue redactada por Gutemberg Vera, abogado del Presidente Rafael Correa en la querella contra el rotativo guayaquileño, por los indicios que encontró en la computadora de la Sala donde actuó como conjuez.

Además, reveló que se reunió con G. Vera quien estaba preocupado por lo que se había encontrado en la clonación del disco duro del Juzgado XV penal.

A criterio de Martínez, el que Chucky Seven aparece como autor del fallo contra el diario y el mismo autor de ka sentencia de la II Sala Penal del Guayas donde Vera era ponente, confirma que él supuestamente redactó los dos fallos.

EL COMERCIO buscó la versión del abogado, pero no contesta su celular. Además se llamó a su hijo, Alembert Vera, quien también figura como abogado de Correa en el proceso; pero no se obtuvo respuesta. Y su secretaria, dijo que los abogados no se encontraban en la oficina.

Además de Martínez, Gagliardo dijo que citará a una pasante del Juzgado XV y a Nelson Gómez, notario XXV suplente del cantón Guayaquil, quien fue multado tras colaborar en la clonación del disco duro del Juzgado. Gracias a ese clon la defensa del diario ha podido realizar varios análisis al archivo del fallo, donde aparece como autor Chucky Seven.

Gagliardo anunció los nuevos testigos luego de que Carmen Suriaga, secretaria del Juzgado XV, rindiera su versión. Al salir de la oficina del Fiscal, Suriaga se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación. Según Gagliardo, la secretaria confirmó que sí se escaneó parte del proceso a pedido de uno de los abogados de El Universo. Gagliardo agregó que Suriaga no recordaba el nombre del defensor, solo dijo que era una mujer.

En cambio, el abogado del juez Paredes, Alejandro Chica, dijo que solicitó a la Fiscalía que los medios de comunicación estén presentes en la declaración de su representado. Al respecto, Gagliardo sostuvo que analizará la solicitud del jurista. Para este jueves a las 09:00 está fijada la asistencia de Paredes en la Fiscalía del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)