14 de September de 2012 15:21

La Fiscalía evalúa si llama a Fabricio Correa a declarar o no sobre firmas falsas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

“Tengo que revisar las versiones, tengo que ver la nueva documentación que se ha adjuntado al proceso y de acuerdo a ello voy a proceder”, respondió el fiscal adjunto del Guayas, Paúl Ponce, al preguntarle si llamará o no a declarar a Fabricio Correa, dirigente del movimiento político en formación Equipo.

El judicial maneja la instrucción fiscal por el caso de las firmas falsas presentadas al Consejo Nacional Electoral (CNE).  La agrupación política, liderada por el hermano del Presidente, fue vinculada por la Fiscalía en ese caso.

La mañana de este viernes, Ponce receptó la versión de Edwin J., quien ahora figura como testigo protegido luego de haberse entregado voluntariamente a la Policía, el 4 de septiembre pasado, según la Fiscalía General. La declaración duró poco más de dos horas en el piso 13 de la Fiscalía del Guayas, ubicada en el centro de Guayaquil.


A su salida del despacho, el hombre de 49 años, usaba gafas, gorra y melena alborotada que escondían su rostro. De inmediato se subió al ascensor con resguardo policial. Su abogado, Luis Solano, tampoco habló con la prensa.


Ponce dijo que en la diligencia Edwin J. manifestó que “en primera instancia habían sido contratados para recolectar firmas en Guayaquil por el movimiento Equipo, pero que luego que se entregó una primera parte de este proceso de recolección estas firmas no fueron validadas (…)

A pocos días que venza el plazo que tenían los movimientos políticos para presentar las firmas al CNE se habría procedido, por parte de uno de los procesados, a comprar una base de datos que sirvieron simplemente para copiar nombres, números de cédula e incluso falsificar las rúbricas”. Según la investigación de la Fiscalía, Equipo tuvo un contrato por USD 85 000 para la recolección de las rúbricas.

La próxima acción del fiscal será convocar a Celeste C., otra testigo protegida, a rendir su versión. Además ordenará pericias a las evidencias de la Fiscalía. Entre las que constan formularios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y discos compactos con supuestos registros del CNE.

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)