7 de December de 2011 00:02

Fiscal Gagliardo recibió peritaje al disco duro del Juzgado XV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El análisis informático que dispuso la Fiscalía al disco duro del Juzgado XV Penal del Guayas, donde se procesó el caso El Universo, llegó a manos del fiscal Distrital de la provincia, Antonio Gagliardo.

Esta prueba fue calificada por Gagliardo como “clave”, en la indagación previa contra el juez temporal Juan Paredes, quien condenó al rotativo en primera instancia. La tesis de la defensa del diario es que Paredes no redactó el fallo condenatorio. Esta es una de las interrogantes que debían ser respondidas mediante el análisis informático. Gagliardo recibió el peritaje el lunes pasado. Empero, no quiso hablar del tema porque la investigación está en curso.

Hasta el cierre de esta edición, Joffre Campaña, defensor del diario, no era notificado sobre la entrega del documento. Según un análisis realizado por el estadounidense Frank López, a pedido del abogado, “la similitud entre las propiedades del archivo del fallo y los boletines de prensa distribuidos por los Vera (abogados del Presidente en el litigio) es muy grande y significativa para descartarse”.

Mientras tanto, las declaraciones en la Fiscalía continúan. Mañana le toca a Elvia Ayora, oficial del Juzgado XV. La fecha de la diligencia de Paredes no ha cambiado (15 de diciembre próximo). A la vez, los plantones de los jueves organizados por los trabajadores del diario están suspendidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)